El entrenador de la selección boliviana Gustavo Quinteros estimó que el equipo cometió “errores inocentes” que le costaron la eliminación de la Copa América el domingo frente a Colombia, pero aseguró que trabajará en corregirlos con miras a las eliminatorias mundialistas.

“Creo que hemos cometido errores muy inocentes, uno comete errores ante selecciones tan conduntendentes que uno termina perdiendo el partido”, dijo Quinteros en rueda de prensa al término de un encuentro que calificó de “muy bueno”.

En su estreno ante Argentina, Bolivia logró un valioso y esperanzador empate, pero en sus siguientes actuaciones sucumbió ante la inexperta Costa Rica por 2-0 y ahora ante Colombia por igual marcador.

“Hoy se ha generado mucho fútbol, los equipos que hemos enfrentado son mucho más contundentes, mucho más prácticos, (…) pero tuvimos buenos momentos también, tuvimos un buen partido pero no el resultado que esperábamos”, dijo el estratega.

Los casacas verdes no han trascendido la primera fase de la Copa América desde 1997 cuando fueron vicecampeones en su alto patio de La Paz.

Ahora, sólo le resta esperar hasta la próxima cita continental que se celebra en Brasil en 2015 y concentrarse en las eliminatorias mundialistas.

“Corregir lo que hemos hecho mal y para octubre (cuando comienzan las eliminatorias mundialistas) queremos formar el equipo competitivo que queremos que sea capaz de sacar buenos resultados”, concluyó.