Usando el método del alunizaje, un grupo de hombres robaron la discotdiscoteca Havana Club, ubicada en pleno centro de Concepción. Se llevaron la caja fuerte que contenía parte del dinero recaudado durante el fin de semana.

Sólo 15 minutos antes del robo los administradores del local habían bajado la cortina para retirarse a sus hogares, fue en ese instante en que al menos 5 hombres llegaron en un vehículo todo terreno. Según trascendió habrían intentado forzar el candado de la puerta, sin embargo al no poder romperlo, chocaron la entrada principal de la discoteca e ingresaron.

El delito se cometió poco después de las 21:30 horas, tal como informó David Santana, uno de los usuarios del Twitter de BioBioChile, quien relató a La Radio cómo el grupo consumó el delito en apenas un par de minutos, tras colisionar un vehículo contra la puerta del local.

Un testigo del hecho, quien quiso resguardar su identidad, vio todo lo que ocurrió desde uno de los balcones de los edificios que se encuentran justo al frente del centro nocturno. Contó que todo fue muy rápido y que fueron al menos 5 hombres los que actuaron encapuchados.

El testigo contó además que es frecuente ver robos en el sector, ya que los delincuentes actúan con la complicidad de la noche, pero que nunca habían sido testigos, como vecinos, de un hecho de estas características.

Hasta el lugar llegó Carabineros quienes tomaron las declaraciones de rigor. Aún no se estiman las pérdidas pero trascendió que sería parte de la recaudación del fin de semana y diferentes tipos de llaves que se encontraban dentro de la caja de fondos.

Alunizaje en Havana | Oscar Valenzuela (RBB)

Alunizaje en Havana | Oscar Valenzuela (RBB)