A casi un año y medio de ocurrido el terremoto del 27 de febrero del 2010, la Subdere entregó recursos para la reparación por sobre 620 millones de pesos a distintas comunas de La Araucanía.

En total fueron 8 proyectos beneficiados pertenecientes a las comunas de Lautaro, Villarrica, Renaico, Angol y Collipulli, siendo esta última la que recibió mayores recursos, correspondientes a la reparación del mercado municipal, sistema de agua potable, entre otros, por un monto superior a los 160 millones de pesos.

Al respecto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que este programa correspondiente al Ministerio del Interior permitirá en un plazo de un mes comenzar las construcciones de la infraestructura de 5 comunas dañadas en el terremoto ocurrido hace ya un año y medio en el centro sur del país.

Una de las comunas beneficiadas fue Villarrica, donde la suma alcanza los 96 millones de pesos y verá entre sus principales reparaciones la biblioteca municipal. Así lo informó Pablo Astete, alcalde de la ciudad lacustre.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Renato Hauri, manifestó que la inversión en su comuna corresponde a dos grandes proyectos, a reparación del cementerio municipal y de oficinas municipales.

Otras de las comunas beneficiadas fueron, Renaico, con 42 millones de pesos, Curacautín con 42 millones y Angol con 96 millones de pesos.