Notas
Subsecretaria de OOPP se refiere a reapertura de Paso Fronterizo Cardenal Samoré
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en la Regi√≥n de Los Lagos la Subsecretaria de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, se refiri√≥ a la reapertura del Paso Fronterizo Cardenal Samor√©; acci√≥n que a√ļn no tiene fecha ya que depende de las autoridades argentinas, quienes han manifestado que mientras el Sernageomin no baje la alerta roja ning√ļn funcionario de aduanas regresar√° a sus labores.

Loreto Silva manifestó que de parte de Vialidad chilena se hizo un gran esfuerzo para habilitar la ruta, pero todavía se desconocen las gestiones que realiza el Gobierno chileno para presionar por su reapertura.

Por su parte el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó que los contactos entre Cancillería sean algo concreto.

Precisamente desde Villa La Angostura existe una férrea oposición para reabrirlo, ya que con el paso de vehículos se levanta la ceniza la que sería perjudicial para los habitantes del sector, entre ellos, cerca de 2 mil chilenos. Ante esto, recién en 15 días más se analizará la posibilidad de su reapertura.

Mientras que el Subsecretario de Planificaci√≥n y Servicios P√ļblicos de Argentina, Gustavo Nagel, explic√≥ que la situaci√≥n de Villa la Angostura es un caso muy dif√≠cil que necesita de una organizaci√≥n muy bien planificada.

En declaraciones a medios trasandinos, aclaró que no hay antecedentes en el mundo de un caso como el de la citada villa y que fenómenos como estos nunca se produjeron en lugares habitados.

Es todo un desaf√≠o, se necesita mucha log√≠stica y varios millones de d√≥lares para mover m√°s de 2 millones de metros c√ļbicos de arena volc√°nica y cenizas que hoy est√°n en la localidad, finaliz√≥.

Tendencias Ahora