Sin mayores inconvenientes están regresando desde Mendoza, Argentina, cientos de hinchas luego del partido disputado el viernes en esa ciudad por la Selección Nacional de Fútbol con su similar de Uruguay por la Copa América 2011.

Hasta el mediodía de este sábado, por el paso los Libertadores han ingresado a Chile 29 buses y unos 200 automóviles.

Así lo informó a UPI, el mayor Juan Nova, jefe de la Tercera Comisaría de Los Andes de Carabineros, al ser consultado sobre la situación en ese sector fronterizo, tras la salida masiva de vehículos ante el citado partido.

El oficial precisó que “reforzamos con más personal el lugar para que el paso sea más expedito y hasta el momento, hasta el mediodía, luego del encuentro de ayer, han regresado 29 buses con unas 1.100 personas, a los que se suman 200 autos. Hasta el momento el sector está expedito”.

Seguidamente, el jefe policial aseveró que para mañana “se espera un regreso más masivo de aquellas personas que fueron por el fin de semana a Mendoza. Estimamos que podrían regresar unos 2 mil vehículos por lo cual ya estamos preparados”.

Finalmente, dijo que la ruta está absolutamente despejada y con condiciones de tiempo favorables, lo que facilitará el regreso por la zona.