El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, reveló este sábado que realizará variantes en relación a las anteriores alineaciones. para el cotejo ante Chile que definirá al líder del Grupo C.

Con una igualdad frente a Uruguay (1-1) en el estreno y una victoria sobre México (1-0) la noche del viernes, Perú alcanzó a Chile en el liderato del Grupo C del torneo continental con 4 puntos, mientras que Uruguay quedó tercero con 2 y México colero sin unidades.

El martes en la tercera y última jornada de la llave, Perú enfrentará a Chile en Mendoza y México a Uruguay en la ciudad de La Plata (56 km al sureste de Buenos Aires).

“Vamos a jugar casi en condición de visita, pero esto no es la eliminatoria, es otra historia, de todas maneras va a ser muy parecido porque vamos a ser minoría en el estadio, pero es una prueba más para este grupo y espero que la podamos sortear”, dijo el DT a Bío-Bío Deportes, en referencia al partido ante la ‘Roja’ y a la numerosa presencia de hinchas chilenos en Mendoza.

También habrá de valorar el estado físico de los jugadores y la necesidad de evitar una segunda cartulina amarilla de sus dos principales figuras, Paolo Guerrero y Juan Vargas, que las margine del cruce de cuartos de final.

“Si tengo que jugar por la clasificación, voy a arriesgar y si puedo lavar las tarjetas para que los tenga en cuartos también lo haré, porque el reglamento me lo permite”, explicó el técnico.

Asimismo adelantó que Salomón Libman reemplazará a Raúl Fernández en la portería de Perú.

Respecto a las expectativas que ha generado el conjunto del Rímac por su participación en el torneo continental de selecciones, el ex DT de la U. de Chile subrayó que “la tierra prometida es Brasil y sólo me sentiré satisfecho si llegamos al Mundial”.

“El objetivo a corto plazo no es otro que Brasil-2014″ y a mediano plazo, coadyuvar a “una reestructuración de las divisiones formativas del fútbol peruano”, apuntó el estratega que condujo a la selección de Paraguay al Mundial de Japón y Corea del Sur-2002.

“No vamos a solucionar nada si hacemos una buena Copa América”, sostuvo el entrenador, insistiendo que “no se va a salir adelante porque se gane un partido, ni porque se festeje un empate”.