El director regional del Sernac indicó que hasta el momento no han recibido denuncias de repactaciones unilaterales de clientes de la tarjeta Presto Líder. Resaltó que están monitoreando a varias tiendas de retail por si existen situaciones similares.

3 diputados del PPD, presentaron en Santiago antecedentes acerca de cobros por repactaciones muy similares al caso de la Polar, pero esta vez en la tarjeta Presto del Supermercado Líder.

En este contexto La Radio revisó si en la Región de Los Lagos, no se han recibido denuncias por este de tipo de cobranza, sin consulta al cliente, ligadas a esta tarjeta, según indicó el director de Sernac en la zona, Sebastián Fernandez.

Fernandez resaltó que globalmente reciben reclamos del sector retail por garantías no cumplidas o cobros de seguros accesorios, pero que en el contexto del “Caso La polar”, están recibiendo más consultas por cobranzas unilaterales, es deci, en la cual el cliente no ha entregado de forma expresa su autorización para repactar su deuda con una casa comercial, generalmente con una nueva tasa de interés.