El entrenador de Brasil, Mano Menezes, consideró el sábado que habría sido “cruel” una derrota ante Paraguay en el partido que por el Grupo B de la Copa América ambos selecciones disputaron con empate a dos goles.

“Hubiera sido cruel si salíamos de ese juego con una derrota porque Paraguay hizo poco para vencernos”, lanzó Menezes en rueda de prensa al término del encuentro salvado en el último momento con un gol de Fred.

“Fui feliz”, dijo respecto a ese momento en el que se le vio celebrando efusivamente desde el banquillo. “Tuvimos un juego con mucha presión para vencer, cometimos algunos errores y casi perdemos”, añadió.

Para el estratega, Brasil “jugó mejor” que ante Venezuela, con la que también firmó un empate pero sin goles en la primera fecha, y ante Ecuador, el próximo miércoles en Córdoba por la tercera fecha del Grupo B, espera un “juego mejor”.

“Vamos a un tercer juego (que será) mejor que el segundo, que ya fue mejor que el primero”, señaló.

Sobre los cambios en el once titular, la entrada de Jadson por Robinho, Menezes explicó que desde el último juego ante la ‘vinotinto’, Brasil necesitaba reforzar el medio campo para complementar la labor de Paulo Henrique Ganso.

“Era el cambio táctico más seguro porque nos ofrecía más espacio, teníamos que hacer algo diferente que en el último partido, puse un jugador más en el medio campo para reforzarlo y Jadson tenía las calificaciones para jugar con Ganso”, indicó, sin aclarar si mantendrá esta alineación para la tercera fecha.