La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, celebró este sábado la entrega de más de 50 mil Bonos Bodas de Oro, en el marco de su visita al hogar de Ramón Herrera (84) y Blanca González (79), quienes llevan 63 años de casados.

La secretaria de Estado llegó hasta la comuna de Quinta Normal, junto a funcionarios del IPS, quienes pagaron el beneficio en la residencia de la pareja, debido a la invalidez de Herrera.

“Hoy trajimos hasta la casa de doña Blanca y don Ramón el Bono Bodas de Oro y quiero que sepan que cuando una persona está postrada, se le lleva el bono a la casa, porque eso es lo que corresponde”, explicó Matthei.

Además, la secretaria de Estado espera que la pareja también pueda ver aumentada su pensión con el proyecto sobre el 7% de descuento a jubilados.

“En realidad no quiero hacer ningún llamado a la oposición porque este proyecto del 7% es bueno. A esta altura creo que, pese a las legítimas diferencias mínimas, hoy estas se han mejorado. Yo veo que, en general, los políticos están con muy buena onda con esta iniciativa y casos como don Ramón y doña Blanca son los que importan al país”, destacó.