El equipo de Francia de tenis se clasificó para las semifinales de la Copa Davis de tenis, tras la victoria en dobles de Michaël Llodra y Jo-Wilfried Tsonga sobre los alemanes Philipp Petzschner y Christopher Kas, este sábado en Stuttgart.

La pareja gala se impuso en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, logrando que el luminoso del duelo entre Francia y Alemania marcara 3-0 para los visitantes, sinónimo de victoria y clasificación.

El viernes el francés Richard Gasquet derrotó a Florian Mayer 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3, y Gaël Monfils hizo lo propio, aunque con mayor facilidad, con Philipp Kohlschreiber, al que ganó por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4.

Francia se medirá en las semifinales de la competición, que se jugarán entre los próximos 16 y 18 de septiembre, entre el vencedor del duelo que mide en Austin (Texas) a Estados Unidos y a España.

Esa semifinal será la cuarta que disputa el equipo francés desde 2001 y su segunda consecutiva. El año pasado, los ‘Bleus’ derrotaron a Argentina en esa instancia por 5-0 antes de perder en la final, frente a Serbia (3-2)