Notas
En prisión preventiva quedaron 3 fotográfos georgianos acusados de espionaje a favor de Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 fot√≥grafos georgianos, entre ellos el del presidente Mijail Saakashvili, fueron inculpados de espionaje en favor de Rusia y puestos en prisi√≥n preventiva, anunci√≥ este s√°bado el ministerio del Interior de esta ex rep√ļblica sovi√©tica.

El ministerio afirma que Zurab Kurtsikidze, que trabaja para la agencia EPA, transmitió al servicio de inteligencia del ministerio ruso de Defensa clichés tomados por el fotógrafo del presidente, Irakli Guedenidze, y por el del servicio de prensa del ministerio georgiano de Relaciones Exteriores, Guiorgui Abdaladze.

Al ser detenidos, se descubri√≥ informaci√≥n confidencial sobre los desplazamientos de Saakashvili y planos del edificio de la administraci√≥n presidencial, a√Īadi√≥ el comunicado.

“La investigaci√≥n concluy√≥ que Zurab Kurtsikidze manten√≠a v√≠nculos con el servicio de inteligencia del ministerio de Defensa de la Federaci√≥n Rusa”, destaca.

Los tres hombres fueron presentados el sábado a un tribunal de Tiflis en una audiencia a puerta cerrada. El tribunal los inculpó y ordenó su puesta en prisión preventiva durante dos meses.

Los fot√≥grafos se dijeron inocentes, seg√ļn sus abogados, citados por la prensa local.

Georgia y Rusia mantienen una pésima relación desde su corta guerra de agosto de 2008 por el control de la región separatista georgiana prorrusa de Osetia del Sur.

Tiflis perdi√≥ el conflicto, y Mosc√ļ reconoci√≥ como independiente a Osetia del Sur y a Abjasia, otro territorio georgiano separatista.

Tendencias Ahora