El que fuera capitán de la selección de Italia de fútbol que ganara el Mundial de Alemania-2006, Fabio Cannavaro, anunció este sábado su retirada del fútbol, a los 37 años, tras disputar su última temporada en los Emiratos Árabes Unidos, en el Al-Ahli de Dubái.

El jugador permanecerá vinculado a ese equipo, donde ocupará un cargo de directivo, según indicó el propio Cannavaro en una conferencia de prensa.

Cannavaro renunció a seguir jugando al fútbol debido a una lesión en la rodilla. “El cartílago cedió. Traté de tratarmelo durante todas las vacaciones, pero me di cuenta de que sentía dolor en una simple carrera, por lo que comprendí que no podía continuar”, explicó.

“Sigo en el Al Ahli por tres años más como directivo. Seré un poco la imagen del club, haciendo de representante, algo que me estimula” porque supone “trabajar en este fútbol en expansión”, señaló, aludiendo al balompié emiratí.

“Por su puesto, seguía teniendo en la cabeza la idea de jugar una temporada más, pero no habría sido lo correcto”, explicó el zaguero italiano, Balón de Oro en 2006, sabedor de que su rodilla no aguantaría la competición “a un cierto nivel”.

Con “casi 38 años”, Cannavaro se retiró “lleno de satisfacciones, sobre todo a nivel internacional”, según sus propias palabras.

Líder de la defensa de la selección de Italia, con la que disputó 136 encuentros durante sus años como internacional, Cannavaro fue quien levantó la Copa Jules Rimet tras la final de Alemania-2006.

La carrera de Cannavaro también estuvo marcada por las imágenes en las que se le vio inyectarse él mismo un producto desconocido en un muslo antes de la final de la Copa de UEFA (actual Europa League), que ganó el Parma frente al Marsella, aunque el ahora ex jugador siempre negó haberse dopado.

Formado en el Nápoles, Cannavaro jugó en el Parma entre (1995 y 2002), donde compuso una de las parejas de centrales más eficaces en su día junto con el francés Lilian Thuram.

Cannavaro se unió a la disciplina del Inter de Milán en 2002, y permaneció en el equipo lombardo hasta 2004, para luego integrar por dos temporadas la plantilla de la Juventus (2004-2006), antes de fichar por el Real Madrid (2006-2009).

Precisamente en el Real Madrid, donde no logró grandes éxitos, sufrió su reputación de defensa duro e intransigente. Tras su paso por el club ‘blanco’ volvió por una campaña más a la ‘Juve’ antes de fichar por el Al Ahli.