El joven centrocampista ofensivo argentino Erik Lamela fue transferido del River Plate a la Roma, anunció este sábado el presidente del club argentino Daniel Passarella, tras finalizar una reunión con dirigente del equipo italiano.

“Lamela es jugador de la Roma, sólo falta enviar el contrato a la federación”, dijo el ‘Kaiser’ Passarella, este sábado.

Lamela, de 19 años, firmó un contrato con el gigante romano por cinco años, con un salario anual de 1,5 millón de euros.

La transferencia se elevó a 20 millones de euros, entre el transfert, las bonificaciones y los impuestos, según la prensa italiana.

Lamela, gran promesa del fútbol argentino y mejor aparición de la última temporada, pese a que su equipo descendió a Segunda División en Argentina, disputó 36 partidos con la camiseta de los “Millonarios”, anotando 4 goles.

River Plate intenta vender sus jovenes promesas y así recuperarse financieramente de una crisis deportiva y económica que llevó al club con más títulos argentinos al peor momento de su historia, que se selló con el descenso al campeonato de la B Nacional.

Lamela se convirtió este sábado en el cuarto refuerzo de la Roma ‘a la americana’, después de la llegada del nuevo propietario italo-estadounidense Thomas DiBenedetto.

Los romanos, clasificados para la Europa League, ya incorporaron a su plantilla al defensa español del Sporting Gijón José Angel, al joven defensor francés del Nantes Loïc Nego (20 años), y al atacante del Barcelona Bojan Krkic.

En el banquillo también ha cambiado la historia, con la llegada de Luis Enrique, quien hasta hace poco era el técnico del equipo reserva del Barça.