El delantero chileno Diego Rubio tuvo un buen debut con la camiseta de Sporting Lisboa, tras anotar dos goles este sábado en la victoria 3-0 sobre Uniao Desportiva Alta de Lisboa, en duelo amistoso.

El ariete de 18 años y ex Colo Colo marcó un doblete, tras una conquista anotada por el veterano Helder Postiga, en un pleito donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos ante la atenta mirada del entrenador Domingos Paciencia.

Por su parte, el técnico albo Américo Rubén Gallego se mostró muy contento apenas se enteró de la noticia y alabó las cualidades del joven artillero, quien alcanzó a convertir seis tantos en el ‘Cacique’ este semestre, en 12 partidos disputados, uno de ellos en su debut ante Santos de Brasil, que después sería campeón de la Copa Libertadores.

“Eso se lo enseñé yo (risas), aunque él estuvo en el banco con otros entrenadores… cuando lo llevé al banco y lo puse me di cuenta que tenía un diamante en bruto, en los partidos que jugamos ante Santos me dije: esto no lo puede hacer un pibe normal de 17 años, sólo lo había hecho Maradona o Messi (anotar un tanto en su debut internacional)”, aseguró en rueda de prensa en Santiago.

Gallego agregó que su ex pupilo “hizo goles impresionantes y mentalmente está bien de la cabeza, es bien educado, respeta el estudio, Dios lo tiene que ayudar. Me pone bien contento, pese a que lo consideraba el relevo de Colo Colo”.

Ahora Rubio y el Sporting Lisboa partirán rumbo a Hoenderloo, Holanda, para seguir con el trabajo del equipo de cara a la próxima temporada 2011-2012, donde también verá acción el seleccionado nacional Matías Fernández, una vez terminada la participación de Chile en la Copa América ‘Argentina 2011′.