Un funcionario a contrata de la Municipalidad de Hualpén fue detenido por tráfico de drogas, luego que junto a un acompañante huyera con 2 kilos de pasta base de cocaína.

El funcionario, a contrata desde el año 2009, quien se desempeñaba actualmente en el departamento de deportes, identificado como Jorge Denis Maza Herrera, permanecía junto a Eric Beltrán, a bordo de un vehículo cuando fueron advertidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI penquista, que indagaba otro caso.

Frente a la actitud sospechosa de los ocupantes, quienes tomaron contacto con otras personas movilizadas en un vehículo, los detectives se acercaron para efectuar un control de identidad, frente a lo cual los sospechosos emprendieron la huída.

La persecución se extendió por el llamado camino de los carros y en un momento los perseguidos botaron dos paquetes, tras lo cual fueron interceptados.

Tras rastrear la zona fueron hallados los dos bultos, cada uno de los cuales contenía aproximadamente un kilo de cocaína base.

Al interior del móvil, los detectives encontraron una pesa digital y 300.000 pesos en efectivo.

Los dos detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva. El tribunal porteño decretó un plazo de 5 meses para la investigación.

El funcionario de la municipalidad de Hualpén fue hace años chofer del alcalde Marcelo Rivera y al momento de ser aprehendido se encontraba con licencia médica.