Notas
Copa Davis: Suecia gana el dobles y sigue vivo en la serie que domina Serbia por 2-1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Suecia, que perdía 2-0 ante el campeón Serbia, por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, se mantuvo con vida este sábado en Halmstad al ganar el dobles con la pareja Simon Aspelin/Robert Lindstedt ante Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (7/5), 7-5.

Pese a no contar en sus filas con su n√ļmero uno, Robin Soderling, que se baj√≥ de la serie, Suecia mantiene viva la esperanza de llegar a semifinales tras el triunfo de su pareja de especialistas en dobles, contra pron√≥stico.

“Estoy muy feliz con nuestro nivel. Es muy divertido ganar partidos en la Copa Davis”, afirm√≥ Aspelin tras el partido.

La víspera, el serbio Viktor Troicki, que se impuso a Michael Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8), 7-5, y su compatriota Janko Tipsarevic, ganador ante Ervin Eleskovic por 6-2, 1-0 y abandono por lesión, dejaron el marcador 2-0.

Todo parecía despejado para que el vigente campeón sellara su pase a semis este sábado.

El nuevo n√ļmero uno mundial y √ļltimo campe√≥n de Wimbledon, Novak Djokovic, se hab√≠a bajado de su duelo del viernes por un dolor en una rodilla, pero sali√≥ a jugar este s√°bado para sentenciar la historia.

Sin embargo, ‘Nole’ no aport√≥ gran cosa y el suspenso seguir√° hasta el domingo.

‘Nole’ y Nenad Zimonjic, n√ļmero seis mundial en el r√°nking de dobles, a priori ten√≠an una clara ventaja en los papeles, pero Lindstedt y Aspelin jugaron sueltos y ganaron en sets corridos, sin mostrar mucha presi√≥n.

Aspelin est√° jugando su √ļltima serie de Copa Davis, tras anunciar que se retirar√° del tenis profesional la pr√≥xima semana en el torneo de Baastad, Suecia. En casa y ante su p√ļblico.

De todos modos, Serbia se mantiene como claro favorito para llegar a ‘semis’, donde ya lo espera Argentina tras imponerse en los dos individuales de la primera jornada y el dobles del s√°bado que marcaron un 3-0 inalcanzable.

El domingo, Michael Ryderstedt, que cayó ante Troicki el viernes, irá por el milagro probablemente contra Djokovic, que querrá una revancha rápida para sacarse de encima el lastre de derrotado, algo que casi no sintió esta temporada (ganó 46 de los 47 partidos que disputó).

Mientras tanto, el capit√°n sueco Thomas Enquist, ex astro del tenis de su pa√≠s, sigue esperanzado. “Ahora este partido sigue vivo, al menos hasta ma√Īana, domingo”, dijo.

Tendencias Ahora