Suecia, que perdía 2-0 ante el campeón Serbia, por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, se mantuvo con vida este sábado en Halmstad al ganar el dobles con la pareja Simon Aspelin/Robert Lindstedt ante Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (7/5), 7-5.

Pese a no contar en sus filas con su número uno, Robin Soderling, que se bajó de la serie, Suecia mantiene viva la esperanza de llegar a semifinales tras el triunfo de su pareja de especialistas en dobles, contra pronóstico.

“Estoy muy feliz con nuestro nivel. Es muy divertido ganar partidos en la Copa Davis”, afirmó Aspelin tras el partido.

La víspera, el serbio Viktor Troicki, que se impuso a Michael Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8), 7-5, y su compatriota Janko Tipsarevic, ganador ante Ervin Eleskovic por 6-2, 1-0 y abandono por lesión, dejaron el marcador 2-0.

Todo parecía despejado para que el vigente campeón sellara su pase a semis este sábado.

El nuevo número uno mundial y último campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, se había bajado de su duelo del viernes por un dolor en una rodilla, pero salió a jugar este sábado para sentenciar la historia.

Sin embargo, ‘Nole’ no aportó gran cosa y el suspenso seguirá hasta el domingo.

‘Nole’ y Nenad Zimonjic, número seis mundial en el ránking de dobles, a priori tenían una clara ventaja en los papeles, pero Lindstedt y Aspelin jugaron sueltos y ganaron en sets corridos, sin mostrar mucha presión.

Aspelin está jugando su última serie de Copa Davis, tras anunciar que se retirará del tenis profesional la próxima semana en el torneo de Baastad, Suecia. En casa y ante su público.

De todos modos, Serbia se mantiene como claro favorito para llegar a ‘semis’, donde ya lo espera Argentina tras imponerse en los dos individuales de la primera jornada y el dobles del sábado que marcaron un 3-0 inalcanzable.

El domingo, Michael Ryderstedt, que cayó ante Troicki el viernes, irá por el milagro probablemente contra Djokovic, que querrá una revancha rápida para sacarse de encima el lastre de derrotado, algo que casi no sintió esta temporada (ganó 46 de los 47 partidos que disputó).

Mientras tanto, el capitán sueco Thomas Enquist, ex astro del tenis de su país, sigue esperanzado. “Ahora este partido sigue vivo, al menos hasta mañana, domingo”, dijo.