La segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2011 que animarán este sábado Brasil-Paraguay, en Córdoba, y Venezuela-Ecuador, en Salta, debería marcar el despegue en una llave con una paridad total, con los cuatro equipos con un punto y sin anotar tanto alguno.

La selección de Brasil parte como favorita ante el duro Paraguay en el choque que se disputará en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba (centro), pero para nada será un trámite sencillo en un enfrentamiento que se ha transformado en un clásico sudamericano en los últimos años.

Los jugadores brasileños se mostraron cautelosos este viernes de cara al partido aunque consideran que Paraguay saldrá a buscar con más decisión y se verá un partido más abierto, respecto al decepcionante debut de los pupilos de Mano Menezes con Venezuela 0-0.

“El segundo partido (contra Paraguay) va a ser diferente porque el rival va a salir a buscar el triunfo y tendremos mayores posibilidades de atacar, incluso de contraataque”, resumió el centrocampista Lucas Leiva a los periodistas en un lujoso hotel de Córdoba.

Menezes anunciará a último momento la alineación de su equipo, pero ya dejó entrever que no hará cambios y confía nuevamente en sus ‘cuatro fantásticos’: Paulo Henrique Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato, que no lograron anotarle a Venezuela en el debut.

El seleccionado paraguayo afrontará el compromiso del sábado con la tranquilidad de haber hecho un debut aceptable ante Ecuador (0-0), generando numerosas situaciones de peligro la mayoría conjuradas por el eficiente portero Marcelo Elizaga, el mejor jugador del ‘Tri’.

“Enfrentamos a uno de los candidatos (Brasil). Seguramente va a haber un antes y un después de este partido, sobre todo por lo que puede significar el resultado del partido en la parte anímica”, dijo el entrenador guaraní, el argentino Gerardo Martino.

Según el defensa central paraguayo, Paulo Da Silva, contra Brasil su equipo “se juega la clasificación” y advirtió que será necesario “hacer un partido perfecto para ganar”.

Brasil y Paraguay son los máximos candidatos por el Grupo B para lograr las dos plazas a cuartos de final que otorga cada llave, instancia a la que además acceden los dos mejores terceros, pero Venezuela y Ecuador les arrebataron puntos importantes a los ‘grandes’ del grupo y ahora pueden dar pelea sin la presión de los favoritos.

El seleccionado de Venezuela afronta mejor parada su duelo con Ecuador tras haberse sacado de encima al ‘cuco’ de Brasil con un resultado histórico 0-0 en el debut.

En cambio, el ‘Tri’ ecuatoriano dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se salvó de milagro ante Paraguay con un empate sin tantos, aunque le valió para sumar su primer punto tras haber perdido los seis encuentros que disputó en las dos ediciones anteriores de la Copa América, en Perú-2004 y Venezuela-2007.