Colo Colo, con el debut oficial de los refuerzos Christian Vilches y Roberto Gutiérrez, goleó este sábado por 4-1 a Lota Schwager en el Estadio Monumental, en pleito válido por la tercera ronda de la Copa Chile.

El conjunto albo giró a cuenta de los tantos de Marco Medel (2′), José Pedro Fuenzalida (24′), el juvenil Matías Villanueva (32′) y el argentino Lucas Wilchez (72′), con descuento de Wladimir Herrera (50′), ante cerca de ocho mil asistentes a la cancha ‘David Arellano’ en Macul.

Con este resultado, Colo Colo sumó sus tres primeras unidades (tras la derrota inicial por 0-3 ante Universidad Católica), mientras que Lota se quedó con un punto, tras dos partidos disputados por ambos elencos, en esta fase especial de seis partidos.

El entrenador Américo Rubén Gallego dispuso un once inicial con apenas un juvenil (el lateral Miguel Bravo) y con dos de los cuatro refuerzos que llegaron este semestre: el central Vilches (ex Audax) y el delantero Gutiérrez (ex UC), quienes tuvieron buen cometido, recordando que Boris Rieloff debutará próximamente y que el paraguayo Osmar Molinas fue presentado recién este sábado.

El partido se resolvió rápido para el ‘Cacique’ en la primera etapa con tres goles: abrió el guarismo Marco Medel con un zurdazo (2′), aumentó el ‘Chapita’ Fuenzalida de cabeza (24′) y el joven Villanueva (32′) aprovechó un rebote del meta Germán Sotelo para anotar.

Lota logró el descuento con remate potente de Herrera (50′), tras la salida obligada por lesión de Mario Salgado (13′) y antes de la salida de su mismo reemplazante Villanueva (58′), ambos por lesión.

El ‘Tolo’ Gallego habló de dos juveniles en la semana como posibles alternativas al puesto que dejó el lateral Roberto Cereceda y ambos mostraron cosas interesantes: Jorge Aravena al entrar a los 58′ y Miguel Bravo, quien envió un centro perfecto para un golazo de volea de Wilchez (72′), que permitió el canto a coro del himno albo en los últimos minutos por parte de la ‘Garra Blanca’.

En este partido, cabe consignar, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en la semana del otrora presidente albo Naín Rostión y, además, se disputó después de la presentación oficial del cuarto refuerzo del club: el volante paraguayo Osmar Molinas.

Los siguientes desafíos de Colo Colo en la tercera ronda de la Copa Chile son el próximo jueves ante Deportes Concepción a las 19:00 horas en Collao, mientras que el domingo 17 visitará al mediodía a la ‘patrulla juvenil’ de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo (algo a ratificar por ANFP), mientras que Lota será forastero el próximo miércoles frente a Naval (15:30) en Talcahuano.