Notas
Colo Colo obtuvo su primer triunfo en Copa Chile ante Lota Schwager
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colo Colo, con el debut oficial de los refuerzos Christian Vilches y Roberto Gutiérrez, goleó este sábado por 4-1 a Lota Schwager en el Estadio Monumental, en pleito válido por la tercera ronda de la Copa Chile.

El conjunto albo gir√≥ a cuenta de los tantos de Marco Medel (2′), Jos√© Pedro Fuenzalida (24′), el juvenil Mat√≠as Villanueva (32′) y el argentino Lucas Wilchez (72′), con descuento de Wladimir Herrera (50′), ante cerca de ocho mil asistentes a la cancha ‘David Arellano’ en Macul.

Con este resultado, Colo Colo sumó sus tres primeras unidades (tras la derrota inicial por 0-3 ante Universidad Católica), mientras que Lota se quedó con un punto, tras dos partidos disputados por ambos elencos, en esta fase especial de seis partidos.

El entrenador Américo Rubén Gallego dispuso un once inicial con apenas un juvenil (el lateral Miguel Bravo) y con dos de los cuatro refuerzos que llegaron este semestre: el central Vilches (ex Audax) y el delantero Gutiérrez (ex UC), quienes tuvieron buen cometido, recordando que Boris Rieloff debutará próximamente y que el paraguayo Osmar Molinas fue presentado recién este sábado.

El partido se resolvi√≥ r√°pido para el ‘Cacique’ en la primera etapa con tres goles: abri√≥ el guarismo Marco Medel con un zurdazo (2′), aument√≥ el ‘Chapita’ Fuenzalida de cabeza (24′) y el joven Villanueva (32′) aprovech√≥ un rebote del meta Germ√°n Sotelo para anotar.

Lota logr√≥ el descuento con remate potente de Herrera (50′), tras la salida obligada por lesi√≥n de Mario Salgado (13′) y antes de la salida de su mismo reemplazante Villanueva (58′), ambos por lesi√≥n.

El ‘Tolo’ Gallego habl√≥ de dos juveniles en la semana como posibles alternativas al puesto que dej√≥ el lateral Roberto Cereceda y ambos mostraron cosas interesantes: Jorge Aravena al entrar a los 58′ y Miguel Bravo, quien envi√≥ un centro perfecto para un golazo de volea de Wilchez (72′), que permiti√≥ el canto a coro del himno albo en los √ļltimos minutos por parte de la ‘Garra Blanca’.

En este partido, cabe consignar, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en la semana del otrora presidente albo Naín Rostión y, además, se disputó después de la presentación oficial del cuarto refuerzo del club: el volante paraguayo Osmar Molinas.

Los siguientes desaf√≠os de Colo Colo en la tercera ronda de la Copa Chile son el pr√≥ximo jueves ante Deportes Concepci√≥n a las 19:00 horas en Collao, mientras que el domingo 17 visitar√° al mediod√≠a a la ‘patrulla juvenil’ de Universidad Cat√≥lica, en San Carlos de Apoquindo (algo a ratificar por ANFP), mientras que Lota ser√° forastero el pr√≥ximo mi√©rcoles frente a Naval (15:30) en Talcahuano.

Tendencias Ahora