La Selección Chilena obtuvo un valioso empate ante Uruguay, jugando prácticamente en calidad de local, en el estadio Malvinas Argentinas, donde la “Roja” cumplió un buen partido, pese al resultado.

Pese a que algunos estimaron que fue un cotejo mezquino, lo cierto es que Chile jugó mejor que los “charrúas”, que se vieron sobrepasados especialmente por el juego de Jorge Valdiva que ingresó en el segundo tiempo, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

Quien también deslumbró en la segunda fracción, fue el delantero Alexis Sánchez, mientras que Gonzalo Jara y Waldo Ponce estuvieron poco acertados, especialmente en el gol de la “Celeste”.

Entre los puntos altos, Contreras, Medel, Vidal y Jiménez. Este último incluso superó lo exhibido por Matías Fernández en el anterior partido ante México, sobre todo cuando entró el Mago Valdivia.

Ahora el combinado nacional deberá enfrentar a un duro rival, como es el nuevo Perú con Sergio Markarián en la banca, que ha mostrado moderación, traspasándole la presión a la “Roja”

El desafío de los dirigidos por Claudio Borghi, pasa principalmente por cuidar las bandas que es por donde avanza Perú, pero que descuida media cancha por donde podría generar mayor peligro Chile, que tendrá que estar muy aplicado para marcar a Paolo Guerrero.

El comentario deportivo es de Carolina López, integrante del programa Juego de Damas.