El presidente venezolano Hugo Chávez, que está tratamiento contra el cáncer, agradeció este sábado los mensajes de apoyo y el interés por su salud por parte de mandatarios latinoamericanos, así como de Irán y Siria.

“Hablé con el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos agradeciéndole todos sus mensajes y el apoyo. No había podido hablar con él”, dijo el jefe de Estado en imágenes difundidas por el canal estatal VTV desde la sede de gobierno.

El gobernante señaló que también telefoneará a sus homólogos Sebastián Piñera, de Chile; Mahmud Ahmadinejad, de Irán, Bashar al Asad, de Siria, para agradecerles los mensajes de apoyo y pronta recuperación que recibió en los últimos días.

“Al presidente Piñera tengo que llamarlo (…) También estamos respondiendo por escrito tantos mensajes. Ahmadinejad también está llamando”, añadió Chávez, quien aseguró que sigue un estricto tratamiento contra la enfermedad.

En los últimos días, varios presidentes de la región como de Ecuador, Brasil, Paraguay, Nicaragua y Argentina, entre otros, han expresado mensajes de solidaridad con el mandatario venezolano.

A su vez, Chávez reiteró su apoyo al gobierno sirio frente a lo que llamó una “conspiración terrible”, a raíz de las protestas contra el presidente Al Asad.

“Son planes del imperio desestabilizando países”, observó Chávez.

El mandatario venezolano, de 56 años, regresó el lunes a Caracas tras permanecer casi tres semanas en Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso.