Notas
Chávez agradece interés en su salud de líderes de varias partes del mundo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano Hugo Chávez, que está tratamiento contra el cáncer, agradeció este sábado los mensajes de apoyo y el interés por su salud por parte de mandatarios latinoamericanos, así como de Irán y Siria.

“Habl√© con el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos agradeci√©ndole todos sus mensajes y el apoyo. No hab√≠a podido hablar con √©l”, dijo el jefe de Estado en im√°genes difundidas por el canal estatal VTV desde la sede de gobierno.

El gobernante se√Īal√≥ que tambi√©n telefonear√° a sus hom√≥logos Sebasti√°n Pi√Īera, de Chile; Mahmud Ahmadinejad, de Ir√°n, Bashar al Asad, de Siria, para agradecerles los mensajes de apoyo y pronta recuperaci√≥n que recibi√≥ en los √ļltimos d√≠as.

“Al presidente Pi√Īera tengo que llamarlo (…) Tambi√©n estamos respondiendo por escrito tantos mensajes. Ahmadinejad tambi√©n est√° llamando”, a√Īadi√≥ Ch√°vez, quien asegur√≥ que sigue un estricto tratamiento contra la enfermedad.

En los √ļltimos d√≠as, varios presidentes de la regi√≥n como de Ecuador, Brasil, Paraguay, Nicaragua y Argentina, entre otros, han expresado mensajes de solidaridad con el mandatario venezolano.

A su vez, Ch√°vez reiter√≥ su apoyo al gobierno sirio frente a lo que llam√≥ una “conspiraci√≥n terrible”, a ra√≠z de las protestas contra el presidente Al Asad.

“Son planes del imperio desestabilizando pa√≠ses”, observ√≥ Ch√°vez.

El mandatario venezolano, de 56 a√Īos, regres√≥ el lunes a Caracas tras permanecer casi tres semanas en Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso.

Tendencias Ahora