Carabineros detuvo a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, cuando se movilizaban en una camioneta robada, en una acción en la que dos de los capturados quedaron heridos a bala en la comuna Ñuñoa.

Los sujetos fueron identificados como Anthony Laymon Bravo Gutiérrez (19 años), Jaime Antonio Tejo Melo (39) y el adolescente de 13 años, R.A.H.R.

Según los antecedentes, los arrestos ocurrieron a eso de las 20:00 horas del viernes Avenida Américo Vespucio con Simón Bolívar, cuando fueron sorprendidos en el móvil robado. Al ser fiscalizados, atropellaron a un carabinero en su pie derecho, provocándole lesiones de carácter leve. La acción fue repelida por el funcionario, quien efectuó dos disparo con su arma a cargo, hiriendo en el hombro a Bravo, mientras Tejo quedó con una lesión leve en la misma zona.

La policía detuvo a los individuos y ambos heridos recibieron atención en un centro asistencial. En el vehículo se incautaron: una radio de vehículo; dos parlantes musicales para autos; un par de zapatos; un netbook; dos neumáticos; dos maletines; una caja de herramientas; un par de lentes para el sol; tres ganzúas y cuatro destornilladores.

Se supo que los dos mayores tienen antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos receptación, hurto y robo con fuerza.