El canciller brasileño Antonio Patriota realizará una visita oficial a Haití este lunes para tratar temas de la agenda bilateral, que incluyen la participación de Brasil en las fuerzas de paz en el lugar y en su proceso de reconstrucción, informó la cancillería este sábado.

“El ministro Antonio Patriota realizará una visita oficial a Haití el día 11 de julio de 2011. En la ocasión, mantendrá reuniones con el presidente Michel Martelly y con el representante del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, embajador Mariano Fernández”, dijo la cancillería en una nota.

“En los encuentros deberán ser abordados los principales temas de la agenda bilateral, incluyendo la ayuda brasileña al proceso de reconstrucción, la cooperación técnica y la asistencia humanitaria prestada en el país, así como la actuación de Brasil en el ámbito de la Misión de estabilización de la ONU para el mantenimiento de la paz paz en Haití (MINUSTAH)”, agregó.

Brasil lidera el componente militar de la misión para la estabilización de Haití desde 2004. Además, el gobierno brasileño colabora en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero de 2011, que dejó más de 200.000 muertos según cifras oficiales.