Brasil ganó el sábado la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que disputó desde el viernes con Uruguay, lo que le permitirá disputar los playoffs de septiembre para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los brasileños Bruno Soares y Thomaz Bellucci se impusieron el sábado en dobles a los uruguayos Marcel Felder y Martín Cuevas, lo que le permitió a Brasil sumar los tres puntos necesarios para quedarse con la serie en solo tres de los cinco partidos previstos.

El viernes por la mañana, el brasileño Rogerio Dutra da Silva (135 en el ranking y debutante en la Davis) había vencido a Felder (367) en tres sets de 57, 30 y 48 minutos respectivamente.

En el segundo partido de individuales, Bellucci (34), número uno brasileño, derrotó también en tres sets al uruguayo Martín Cuevas (634).

La diferencia de ránking entre ambos equipos se hizo notar desde el inicio del primer encuentro, más teniendo en cuenta que el equipo uruguayo no pudo contar con su mejor raqueta, Pablo Cuevas (top 54), ausente por una lesión de rodilla que lo tiene alejado de las canchas desde hace casi seis semanas.

La serie -que se desarrolló en la superficie de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo- se completará el domingo, cuando Felder enfrente a Bellucci y Martín Cuevas a Dutra da Silva.

Los brasileños ya han logrado alcanzar el repechaje de septiembre en los últimos cinco años, aunque en ninguna de esas oportunidades pudieron pasar a la etapa siguiente.

La selección brasileña alcanzó la instancia semifinal en el Grupo Mundial de Copa Davis en dos oportunidades, en 1992 y 2000.