La Selección de Paraguay igualó este sábado ante su similar de Brasil, por la segunda fecha del Grupo B de Copa América.

Desnudando todas las falencias de la verdeamarela, el conjunto guaraní igualó 2-2 con Brasil, en partido jugado en el estadio Mario Kempes de Córdoba ante unos 50 mil espectadores.

El marcador lo abrió el cuadro dirigido por Mano Menezes a los 38′ con violento remate desde fuera del área de Jadson, en un primer tiempo muy irregular, en el que Roque Santa Cruz tuvo la gran opción de abrir el tanteador, pero la chance la resolvió de mejor forma el “Scratch”.

Pero los pupilos de Gerardo Martino lograron dar vuelta el marcador con goles de Roque Santa Cruz a los 54′ y Nelson Haedo Valdez en los 66′, aprovechando las licencias que otorgaban los centrales de Brasil.

Los “verdeamarelhos” salieron de manera desordenada en pos del empate, con flojos rendimientos individuales -entre ellos, el de Neymar- y apostando a alguna genialidad. Dicho y hecho, ya que cuando se jugaba el epílogo, apareció el recién ingresado Fred para marcar el empate en los 89′ de juego con una gran media vuelta.

Con este resultado ambos equipos suman 2 unidades y quedan momentáneamente como líderes del Grupo A, a la espera del partido de Ecuador ante Venezuela.