El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Qinteros, indicó que hay un déficit de 43 kilómetros de pavimentación entre calles y pasajes para contar con el 100% de la ciudad asfaltada, tras presentar un proyecto que permitirá este tipo de trabajos en las calles Eleuterio Ramirez y Michimavida con 763 metros de concreto.

Pero Quinteros se manifestó preocupado por la actitud del Gobierno tras una serie de proyectos aprobados y sobre los cuales no habría consultado a nadie, como los 600 millones de pesos para el estudio de factibilidad de la vía a Alerce y otros que han sido propuestos.

Quinteros recordó que el año pasado hubo muchos anuncios que finalmente no se concretaron, como aquel hecho el 15 de julio pasado sobre una millonaria inversión que se realizaría en el centro de Puerto Montt de la que hasta ahora no hay nada, dijo Quinteros.

El Alcalde se manifestó preocupado por la situación en la que se encuentran los fondos comprometidos por el Gobierno Regional para el aporte al Mundial de Básquetbol, pues hasta ahora no se han traspasado los 70 millones de pesos que, se dijo, estarían añadiendo. Las fechas avanzan y los dineros no se ven, finalizó.