Notas
Alcalde de Cochamó pide extensión de zona de emergencia por plaga de ratones
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Cochamó pidió la extensión de la zona de emergencia sanitaria a esta comuna por la plaga de ratones existente. Vecinos del lugar cifran la presencia de roedores en la centena.

Miguel Soto, auditor de La Radio, indic√≥ que familiares de Lago Gormaz, en la zona de Cocham√≥ ven con preocupaci√≥n como ‚Äúcientos‚ÄĚ de roedores se acercan las viviendas, debido al florecimiento del colig√ľe, planta que es consumida por estos animales que potencialmente pueden transmitir el virus Hanta.

Por su parte el Alcalde, Carlos Soto, indicó que en las reuniones que han tenido con la Seremi de Salud le pidieron que se
extendiera la zona de emergencia sanitaria, pero que mientras esto se hace efectivo, en el municipio ya han comprado una partida de elementos de contención de los roedores de primera necesidad

El edil indic√≥ que est√°n levantando un informe de los da√Īos que han generado estos ratones, ya que tambi√©n han destruido cultivos y han ingresado a bodegas de alimentos, para pedir recursos al Gobierno, en sus agencias como INDAP y el SAG y enfrentar esta situaci√≥n.

El Alcalde recalcó que también están trabajando para entregar estos elementos de seguridad en localidades de la comuna de díficil acceso, como Llanada Grande, Segundo Corral, Ventisqueros y también en zonas donde se concentrarían más roedores.

Tendencias Ahora