Desconocidos se llevaron una caja fuerte con documentos bancarios y dinero en efectivo, entre otras especies, desde una ferretería de Victoria.

Al llegar al local de Ferretería Henríquez de Victoria, que se ubica en calle Chorrillos a metros del cruce de ferrocarriles, sus dueños pudieron constatar que el acceso a la entrada principal había sido forzado.

Tras ingresar, comprobaron que un número indeterminado de desconocidos habían sustraído una serie de especies, entre ellas un equipo soldador, una motosierra, un esmeril y un serrucho eléctrico.

El local, propiedad de Rodrigo Iván Henríquez Norambuena, también sufrió la sustracción de una caja fuerte en cuyo interior había un notebook, dos cheques por un valor de $200.000, más $700.000 en dinero en efectivo. Todo el botín fue cargado en una carretilla que había en el local, la que debido al peso se rompió, quedando abandonada en la bodega del local, por donde los desconocidos huyeron.

Personal de Carabineros de la 4ª Comisaría adoptó el procedimiento, quedando las diligencias periciales en manos del Labocar, quienes indagan alguna pista que permita ubicar a los responsables.

No se informó de seguros comprometidos y trascendió que los autores pudieron actuar en total impunidad, ya que el local no cuenta ni con cámaras de seguridad ni alarmas.