La directiva del Udinese afirmó este viernes que hoy solamente el FC Barcelona tiene opciones de fichar al delantero chileno Alexis Sánchez, jugador que actualmente defiende a la ‘Roja’ en la Copa América ‘Argentina 2011′.

Pese a las ofertas tentadoras del Napoli y el Manchester City por el ‘Niño Maravilla’, el hijo del presidente del cuadro italiano, Gino Pozzo, salió a aclarar que la prioridad máxima la tiene la tienda campeona de España y de Europa.

“Hubo una solicitud de Napoli por Sánchez, pero nos gustaría cerrar primero las tratativas con el Barcelona. Esperaremos hasta la próxima semana para ver lo que ofrecen los españoles”, declaró el directivo.

“Para el lunes esperamos novedades, pero las negociaciones son largas (…) es una tarea compleja porque hay aspectos técnicos en el medio, pero tenemos tiempo porque Sánchez está en la Copa América”, agregó Pozzo.

De esta manera, Udinese respeta a ultranza el deseo del tocopillano de querer defender la próxima temporada al cuadro catalán, donde militan jugadores de la talla de Lionel Messi, Xavi e Iniesta.

Barcelona presentaría la próxima semana una nueva propuesta por Sánchez, que beneficiaría al elenco de Friuli.