Cerca de 70 vuelos fueron cancelados el viernes en Uruguay debido a la presencia de partículas de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, según el sitio del Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a la capital uruguaya.

Al menos 35 partidas y 31 arribos fueron cancelados, por parte de las compañías Aerolíneas Argentinas, Pluna, TACA, TAM, Gol, Lan, Sol Líneas Aéreas y BQB.

La mayoría de los vuelos afectados tenían como origen o destino Buenos Aires, pero también fueron suspendidas conexiones con Lima, Santiago y las ciudades brasileñaes de Porto Alegre, Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio y Curitiba.

En Meteorología del Aeropuerto indicaron a la AFP que hay partículas residuales de cenizas afectando la provincia de Buenos Aires y a Uruguay y estimaron que esta situación podría extenderse por el resto de la jornada.

Se trata de la quinta vez que los vuelos se ven afectados por la nube de cenizas del volcán chileno, que entró en erupción el 4 de junio.

La decisión de suspender los vuelos corresponde a las aerolíneas, preocupadas por cómo pueden afectar las cenizas a los motores de los aviones.

En el Aeropuerto de Carrasco se registran -en promedio- casi un centenar de vuelos diarios.