La destacada arquera chilena, Denisse Van Lamoen, se instaló este viernes en las semifinales del Campeonato Mundial de Tiro con Arco ‘Torino 2011′, asegurando de paso el cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La deportista criolla se colocó en suelo italiano en una brillante e histórica posición y además como la mejor arquera de América, dejando en el camino a todas las rivales que tendrá en los Juegos Panamericanos y abriéndose derechamente la opción al oro continental.

Van Lamoen, entrenada por Christian Medina y bajo la supervisión del nuevo Head Coach nacional, el alemán Martin Frederick, superó hoy a rivales de jerarquía absoluta frente al centro amarillo de la diana, quedando como única representante de América en el que se alza como el Mundial de mayor nivel técnico en la historia de la arquería planetaria.

La chilena, 36ª en la fase clasificatoria con 1.320 puntos, competirá este domingo en las semifinales enfrentando a la francesa Berengere Schuh, quien fue 16ª en la FITA con 1.335 puntos. La otra llave de la ronda de cuatro medirá a la china Yuting Fang, tercera sembrada del cuadro con una FITA de 1.358, con la coreana Gyeonghee Han, undécima sembrada con 1.338.

En su histórico camino a la semifinal, Van Lamoen venció en 16 de final por 6-2 nada menos que a la cuarta sembrada del torneo, la especialista de China Taipei Chieh-Ying Le, dando clase y atrapando en ese momento el cupo olímpico.

Luego, la nacional afrontó en octavos a la estadounidense Khatuna Lorig ganándole por 7-5. Y en cuartos de final dio cuenta de la 12ª sembrada, la arquera de Georgia Kathuna Narimanidze por 6-0.

“Tengo el placer y alegría de contar estas buenas nuevas: Chile tiene un cupo para los Juegos Olímpicos, el que gané en el primer match al ganarle a la arquera de China Taipei. Este resultado es producto de un proceso largo, en el cual tiene gran relevancia el trabajo físico y planificado que realicé con mi técnico Christian Medina”, dijo la máxima arquera criolla.

“Estoy muy contenta con lo que he logrado con mi equipo hasta esta parte del camino, pero aún queda trabajo para el domingo, así que debo seguir concentrada en ello. Gracias a todos quienes han aportado con su grano de arena para que esto sea posible”, sentenció.