Notas
Tiro con Arco: Van Lamoen accedió a semis del Mundial de Torino y atrapa cupo olímpico
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada arquera chilena, Denisse Van Lamoen, se instal√≥ este viernes en las semifinales del Campeonato Mundial de Tiro con Arco ‘Torino 2011′, asegurando de paso el cupo para los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012.

La deportista criolla se colocó en suelo italiano en una brillante e histórica posición y además como la mejor arquera de América, dejando en el camino a todas las rivales que tendrá en los Juegos Panamericanos y abriéndose derechamente la opción al oro continental.

Van Lamoen, entrenada por Christian Medina y bajo la supervisi√≥n del nuevo Head Coach nacional, el alem√°n Martin Frederick, super√≥ hoy a rivales de jerarqu√≠a absoluta frente al centro amarillo de la diana, quedando como √ļnica representante de Am√©rica en el que se alza como el Mundial de mayor nivel t√©cnico en la historia de la arquer√≠a planetaria.

La chilena, 36ª en la fase clasificatoria con 1.320 puntos, competirá este domingo en las semifinales enfrentando a la francesa Berengere Schuh, quien fue 16ª en la FITA con 1.335 puntos. La otra llave de la ronda de cuatro medirá a la china Yuting Fang, tercera sembrada del cuadro con una FITA de 1.358, con la coreana Gyeonghee Han, undécima sembrada con 1.338.

En su histórico camino a la semifinal, Van Lamoen venció en 16 de final por 6-2 nada menos que a la cuarta sembrada del torneo, la especialista de China Taipei Chieh-Ying Le, dando clase y atrapando en ese momento el cupo olímpico.

Luego, la nacional afrontó en octavos a la estadounidense Khatuna Lorig ganándole por 7-5. Y en cuartos de final dio cuenta de la 12ª sembrada, la arquera de Georgia Kathuna Narimanidze por 6-0.

“Tengo el placer y alegr√≠a de contar estas buenas nuevas: Chile tiene un cupo para los Juegos Ol√≠mpicos, el que gan√© en el primer match al ganarle a la arquera de China Taipei. Este resultado es producto de un proceso largo, en el cual tiene gran relevancia el trabajo f√≠sico y planificado que realic√© con mi t√©cnico Christian Medina”, dijo la m√°xima arquera criolla.

“Estoy muy contenta con lo que he logrado con mi equipo hasta esta parte del camino, pero a√ļn queda trabajo para el domingo, as√≠ que debo seguir concentrada en ello. Gracias a todos quienes han aportado con su grano de arena para que esto sea posible”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora