Notas
Temuco: Realizan operativo policial en lavandería tras denuncia de alteración en medidor de gas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo policial por una denuncia de intervención de un medidor de gas se llevó a efecto en la lavandería Lavajet, ubicada en calle San Martín 578, en Temuco.

El operativo se llev√≥ a efecto con personal de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Temuco, la Superintendencia de Combustibles, personal t√©cnico de Intergas y del notario p√ļblico Humberto Toro.

La distribuidora est√° realizando un estricto control de medidores y conexiones de gas utilizando sistemas inform√°ticos y equipos de alta tecnolog√≠a, lo que permite detectar cualquier irregularidad f√°cilmente, se√Īal√≥ el ingeniero Juan Francisco Lamas.

Lamas dijo que como Intergas van a denunciar estos delitos, porque intervenir medidores o cualquier instalación de gas de la empresa es grave, pone en riesgo a personas y bienes, por ello serán estrictos. El notario Humberto Toro detalló en el lugar su papel de ministro de fe.

Intergas hizo un llamado a no permitir que terceros no autorizados intervengan los medidores o empalmes de gas ubicados en la propiedad de cada cliente y a denunciar cualquier hecho sospechoso a los teléfonos de Intergas, ya que quien interviniere o hiciere modificaciones en el medidor para alterar la correcta medición será sancionado con la pena establecida en el Código Penal.

Tendencias Ahora