Un operativo policial por una denuncia de intervención de un medidor de gas se llevó a efecto en la lavandería Lavajet, ubicada en calle San Martín 578, en Temuco.

El operativo se llevó a efecto con personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, la Superintendencia de Combustibles, personal técnico de Intergas y del notario público Humberto Toro.

La distribuidora está realizando un estricto control de medidores y conexiones de gas utilizando sistemas informáticos y equipos de alta tecnología, lo que permite detectar cualquier irregularidad fácilmente, señaló el ingeniero Juan Francisco Lamas.

Lamas dijo que como Intergas van a denunciar estos delitos, porque intervenir medidores o cualquier instalación de gas de la empresa es grave, pone en riesgo a personas y bienes, por ello serán estrictos. El notario Humberto Toro detalló en el lugar su papel de ministro de fe.

Intergas hizo un llamado a no permitir que terceros no autorizados intervengan los medidores o empalmes de gas ubicados en la propiedad de cada cliente y a denunciar cualquier hecho sospechoso a los teléfonos de Intergas, ya que quien interviniere o hiciere modificaciones en el medidor para alterar la correcta medición será sancionado con la pena establecida en el Código Penal.