Una solución definitiva podría tener el problema de los cortes de energía eléctrica en en sector de la Villa Vicuña Mackena y el Campamento Las Camelias, todo esta en manos de la voluntad de las autoridades.

Recordemos que anoche un grupo de pobladores del campamento Las Camelias realizaron una manifestación en calle Vicuña Mackena en contra de la empresa Saesa por el desperfecto ocurrido en un transformador de alta tensión debido a la sobrecarga producto de las mismas conexiones ilegales al interior de la toma donde viven mas de 300 familias.

Frente a este tema, el concejal Leopoldo Pineda, quien señaló haber vivido por 8 meses en la toma, indicó que a corto plazo se necesita la instalación de un transformador más potente con un automático para que los cortes por sobrecarga no afecten a las casas ubicadas alrededor del campamento, agregando que luego de dos años, se está construyendo una solución definitiva entre los diferentes actores para instalar medidores individuales en las casas de la toma.

Indicar que el terreno de casi 6 hectáreas tiene como propietarios a la empresa Socovesa, al Serviu y al Municipio, donde estas 300 familias esperan que exista un proyecto concreto de erradicación y no ser ubicados en Alerce.

Por su parte, Lorena Mora, jefa de asuntos corporativos de Saesa señaló que esta solución pasa por el cumplimiento de las normativas legales y el avance de las conversaciones de las autoridades para dar una solución a los pobladores de la toma.

Indicar que el Grupo Saesa registra pérdidas por más de 3 mil millones de pesos anuales producto del hurto de energía, el que no sólo afecta las instalaciones eléctricas, sino que la seguridad de quienes efectúan estos actos, que además son penados por la ley y perjudican a los usuarios conectados de manera regular.