“El plan Bío Bío debe tener puesto su centro en la provincia de Arauco y esto no sólo lo vamos a plantear con mucha energía sino que también los defenderemos con fuerza”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El Presidente Sebastián Piñera estará el próximo lunes 18 y martes 19 de julio en la región donde hará público el plan de desarrollo que el gobierno implementará en la zona. El parlamentario sostuvo que “la provincia de Arauco es la más rezagada y en la campaña presidencial asumimos un compromiso que tenemos que cumplir con la ciudadanía”.

Pérez Varela indicó que “pese a que hay una mejoría en los índices de empleo de la provincia estos siguen siendo superiores al promedio de la región promediando un 9% y no hay inversiones privadas que permitan mejorar esta condición”.

Por lo tanto, recalcó “necesitamos acciones concretas por parte del gobierno, hay que inyectar recursos para promover el desarrollo de las áreas productivas donde existe un gran potencial para el crecimiento de la zona”.

En este punto, el senador destacó las potencialidades turísticas de la provincia de Arauco, donde hay un desarrollo incipiente, pero que requiere un impulso decisivo. “Hay que apoyar los emprendimientos en esta área, incluso con incentivos tributarios, además de capacitación y acceso a financiamiento”.

Junto con lo anterior, agregó que “tenemos que impulsar una política de promoción de la provincia de Arauco, tenemos que cambiarle la cara, para que los empresarios lleguen con recursos a invertir”.

Todo lo anterior, dijo, “se tiene que hacer junto con los ciudadanos de la provincia, junto con las comunidades mapuches, las cuales tienen el empuje y la ganas para salir de la pobreza y precariedad en la que han estado durante años”

El senador Pérez Varela expresó que confía en que “el gobierno tiene esto pensado y estoy seguro que en el anuncio que haga el Presidente Piñera vamos a tener buenas noticias para la provincia de Arauco”.