Costa Rica bajó a Bolivia de las nubes al derrotarla 2-0 jueves en la Copa América, según la prensa boliviana de este viernes, desilusionada por el desempeño de la selección verde, después del empate contra Argentina recibido como una “hazaña” hace una semana.

Los sentimientos de la afición boliviana cambiaron en 180 grados, tras el encuentro ante los ‘ticos’.

La ‘verde’ había sorprendido el viernes pasado, en el partido inaugural, ante la local, la favorita Argentina, al empatar 1-1, y mostrar una sólida defensa y un mediocampo ordenado.

Para la previa frente a Costa Rica había el criterio casi mayoritario de que, tras el encuentro ante Argentina, el partido se perfilaba favorable.

“Nos bajaron de la nube”, dijo la portada del suplemento deportivo de La Prensa, que en interiores manifestó que con la derrota ante Costa Rica, la selección boliviana complica sus posibilidades de clasificación.

“Volvimos a ser Bolivia”, señaló el periódico El Deber de la ciudad de Santa Cruz, que subrayó que la selección recibió “una bofetada” y que el habilidoso juvenil Joel Campbell “nos volvió locos”.

El rotativo indicó que el panorama futuro se complica, porque “Bolivia no tendrá a tres titulares para el encuentro decisivo frente a Bolivia” (Ronald Rivero y Wálter Flores, por expulsión y Luis Gutiérrez por acumulación de amarillas) donde el único resultado útil es el triunfo.

Tras las expulsiones e inhabilitaciones, el técnico boliviano Gustavo Quinteros tendrá que modificar la defensa y en el medio sector en el próximo partido ante Colombia, el domingo, y buscar un milagro.

“Qué desilusión”, afirmó el matutino Página Siete, tras acotar que “Costa Rica ahogó la fiesta” de los bolivianos, que se desplazaron en masa hasta el estadio de Jujuy y confiaron que continuarían con la fiesta.

“Los males del fútbol boliviano salieron a relucir nuevamente”, explicó el matutino que indicó que el equipo nacional no fue protagonista y que “los ‘ticos’ silenciaron el estadio de Jujuy”, donde se desarrolló el encuentro.

“Los diablos fueron ellos” fue el titular del suplemento deportivo del rotativo La Razón, haciendo alusión a la presencia de un centenar de danzantes de la “diablada” (danza típica boliviana) que alentó a la ‘verde’.

El matutino mencionó que Bolivia pasó “de la hazaña al desastre” y que “la falta de gol” vuelve a ser el peor de los males del fútbol boliviano.

Bolivia, que integra el Grupo A, se halla en el fondo de la tabla con un punto, tras Colombia (4), Costa Rica (3) y Argentina (2).

El partido se desarrollará el domingo en la ciudad de Santa Fe.