La molestia de los hinchas por la mala organización de parte de los trasandinos, sobretodo en cuanto a la entrega de las entradas para los tres duelos de la primera fase de Copa América, lo que ha demorado horas para algunos, para otros incluso significó quedar sin ingresar al duelo con México, obligó a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile a tomar algunas acciones.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, envió la siguiente carta al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz.

Santiago de Chile, 7 Julio 2011

Señor

Nicolás Leoz

Presidente

Confederación Sudamericana de Fútbol

ASUNCIÓN – PARAGUAY

Estimado señor Presidente:

Por medio de la presente, respetuosamente, debo agradecer los esfuerzos de la Comisión Organizadora de la competencia de “Copa América Argentina 2011″.

No obstante, debo representar a usted, que lamentablemente se ha visto empañada -como es un hecho público y notorio- por el deficiente sistema empleado para el canje de entradas, produciendo un malestar generalizado a nuestros compatriotas que pagaron con anticipación sus tickets para los partidos de nuestra selección nacional y mantienen inconvenientes para su retiro.

Por lo anterior, solicito a usted tomar las medidas para poder solucionar a la brevedad la situación expuesta y –en este contexto- requiero que el día de hoy ningún punto de entrega de entradas dispuesto por la comisión organizadora cierre hasta no haber realizado la entrega de los boletos en un 100%.

Sin otro particular, le saluda cordialmente,

Sergio Jadue Jadue

Presidente