La conocida modelo Denisse Campos fue condenada en un juicio abreviado a 200 días de pena remitida luego de ser detenida y formalizada por microtráfico de cocaína.

Todo en el marco de una investigación de la PDI de Valparaíso que culminó con la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

La ex figura televisiva Denisse Campos fue detenida este viernes por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Valparaíso, cuando uno de los líderes de la red internacional de narcotráfico le entregaba 80 gramos de cocaína.

Así lo explicó a La Radio el subprefecto de la Briant porteña, Iván Villanueva, quien precisó que el operativo se realizó en la comuna de San Miguel de la Región Metropolitana.

El arresto de la modelo fue parte de operativos simultáneos en Valparaíso y Santiago que culminaron con la detención de otros 7 chilenos y un boliviano por su participación en esta organización criminal. Además, se logró la incautación de armas de fuego, cerca de 27 kilos de cocaína y otras especies de alto valor.

Denisse Campos fue trasladada al cuartel San Francisco de la PDI porteña y luego al Tribunal de Garantía de Villa Alemana, donde fue sometida a un juicio abreviado. En la instancia judicial, fue declarada culpable del delito de microtráfico de estupefacientes y sentenciada a 200 días de pena remitida y al pago de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La modelo deberá firmar mensualmente en la unidad de Gendarmería más cercana a su domicilio en Santiago. Mientras tanto, el resto de los imputados pasarán a control de detención en el mismo juzgado villalemanino durante la mañana de este sábado.