El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió hoy a una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra cumpliendo una visita de trabajo en nuestro país.

La delegación está integrada por Dora Iakova, asesora y jefa de la Misión Artículo IV; Jorge Chan-Lau, economista senior; Yi Wu y Jiri Podpiera, economistas, todos funcionarios del Departamento Hemisferio Occidental del FMI.

Además, asistieron Marina Moretti, jefa de la Misión FASP, y Pablo García, director ejecutivo alterno en la silla del Conosur ante el Directorio del Fondo Monetario Internacional.

En representación del Ministerio de Hacienda también participó en la reunión el Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores de esta cartera, Rodrigo Cerda.

Entre sus responsabilidades, la delegación del Departamento Hemisferio Occidental del FMI tiene como misión cubrir y analizar las actividades de nuestro país, y forma parte de las visitas y reuniones periódicas que realizan a Chile.

En el encuentro se analizó la situación económica y financiera internacional, y se pasó revista al escenario macroeconómico de Chile.