“13″ es el título elegido por Megadeth para su próximo disco que saldría en noviembre y del que ya lanzaron un adelanto. La banda se presentará en Chile en el marco del festival Maquinaria 2011.

Según publicó Blabbermouth, el líder del grupo, Dave Mustaine, indicó que el nombre responde a que comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, además que nació un día 13 y se trata del disco número 13 de Megadeth.

El disco es producido por Johnny Karkazis, quien ha trabajado con Disturbed, Machine Head, Sevendust y Staind, entre otros. Mientras que el diseño de la portada pertenece a el artista John Lorenzi, el mismo que ha diseñado el arte de los últimos discos desde el 2007.

Consultado sobre cómo se viene la nueva entrega, Mustaine dijo que “es un 100 por ciento diferente, diferente a todo lo que hemos hecho antes, los sonidos de guitarra son diferentes, por lo que parece realmente mucho más moderno”.

Precisó que si se parece a alguna banda en particular “diría que suena a muy clásico, como Black Sabbath y con un toque moderno como Queens of The Stone Age”.

Recordemos que Megadeth tiene en su agenda un concierto en Chile como headliner del Festival Maquinaria 2011 que se realizará el próximo 12 y 13 de noviembre.

El adelanto del nuevo disco se titula “Public Enemy Nº1″, y se estrenó el 4 de julio en Hamburgo, Alemania: