La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó como “lo más asqueroso” que ha visto las irregularidades de 95 trabajadores de la empresa Aramark de Rancagua que habrían cobrado de manera ilegal el seguro de cesantía.

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que dichas irregularidades en las que habrían incurrido los trabajadores representan un hecho inaceptable.

Cabe destacar que esta situación es actualmente investigada por el Ministerio Público y, de confirmarse las sospechas, corresponderían a un inédito fraude en la Región de O’Higgins en cuanto a seguros de cesantía se trata.

En este contexto la ministra indicó que a los involucrados se les aplicará todo el rigor de la ley, tanto a trabajadores como a empresarios, ya que el seguro en cuestión sólo se debe utilizar para quienes están pasando por momentos difíciles.

El fiscal de Rancagua, Carlos Fuentes, en conversación con La Radio sostuvo que es fundamental el recibo de documentos, ya que se deben realizar una serie de procedimientos para acreditar el delito.

El persecutor detalló que restan pericias caligráficas, las que ha ordenado al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, cabe recalcar que la autoridad realizó estas declaraciones luego de que la Fiscalía confirmara que el citado grupo de empleados son investigados por falsificar cartas de despido, con el fin de cobrar los seguros de cesantía durante 2010.