Notas
Más de cien niños participaron en actividad deportiva “Jugando al Atletismo” en Talca
Publicado por: Maulee.cl
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Al evento concurrieron pequeños de los jardines infantiles “Frutillita” y “Rapunzel” de Talca.

Durante una hora y media, más de cien pequeños de 3 y 4 años “jugaron” a ser atletas y de paso se divirtieron junto a los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Santo Tomás. Esto en el marco del programa “Elige Vivir Sano” que el Ministerio de Salud lleva a cabo para incentivar la vida saludable y la actividad física, indicó Maulee.cl.

Distintos han sido los eventos deportivos que ha realizado durante este año la Seremi de Salud junto a UST, quienes seguirán trabajando en conjunto en varias ciudades y con diferentes grupos objetivos, con la finalidad de promover la vida sana y el deporte en familia.

Para desarrollar esta iniciativa, la Seremi de Salud invitó a niños de los jardines infantiles de “Frutillita” y “Rapunzel” dependientes de Junji e Integra, quienes desde un comienzo aceptaron felices la invitación.

Hoy el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Talca, fue el escenario preciso para que los pequeños participaran en la actividad denominada “Jugando al Atletismo”. Un lúdico juego que tiene como objetivo fomentar las bases de distintos deportes, mediante diez estaciones que consideran, entre otros, salto, lanzamiento, carreras, juegos de relevo, coordinación, equilibrio.

El gimnasio se repletó de risas, cantos, gritos y alegría de los más pequeños, quienes junto a sus tías y papás participaron animadamente en cada una de las estaciones, además, fueron acompañados por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, el Director Regional (i) de Integra, Julio Letelier y por el nutricionista de Junji Hernán Quezada. Luego, para finalizar la actividad, los niños realizaron una pausa activa y se les entregó una colación saludable.

Tras el término del juego, Lungenstrass, mencionó que es fundamental trabajar con los menores. “Para nosotros es muy importante dentro del programa “Elige Vivir Sano” tratar de actuar sobre las poblaciones que van a tener real resultado, por ello, quisimos interactuar a través de la actividad física con los más pequeños e invitamos a Junji, Integra y Universidad Santo Tomás a realizar esta iniciativa y así permitir a los niños adquirir la cultura necesaria para continuar practicando deporte”.

Además, la autoridad aprovechó de agradecer y felicitar a los monitores de la universidad por la gran iniciativa. “Fue muy buena, lúdica y muy bien desarrollada esta actividad recreativa y que va en directo beneficio de los más pequeños, agradezco el compromiso y profesionalismo de los alumnos y profesores de la UST”, dijo.

En tanto, el jefe de la carrera Educación Física, Ricardo Souza manifestó que fue una actividad que resultó muy positiva para todos. “Fue una iniciativa espectacular donde se potencia el desarrollo físico de los pequeños a través de nuestra metodología. Con esto permitimos que los niños puedan participar en actividades físicas y recreativas desde muy pequeños y de paso se entretienen sanamente”.

Tendencias Ahora