El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Segio Markarián, celebró con mesura su primera victoria en competiciones oficiales en el banquillo ‘inca’ y advirtió que “aún no ganaron nada”, tras vencer este viernes 1-0 a México en la Copa América Argentina-2011.

“Todavía no ganamos nada”, aseveró en conferencia de prensa Markarián, para quien el torneo “recién empieza en cuartos y si no llegas a cuartos es como que no lo hubieses jugado, por eso estamos matándonos para dar ese paso”.

La ajustada imposición sobre el combinado azteca en la segunda jornada del Grupo C del certamen continental, catapultó a Perú a la cima de la llave con 4 unidades al igual que Chile, mientras que Uruguay suma 2 puntos y México cero.

“Clasificar a cuartos es la primera meta que nos habíamos trazado”, apuntó el DT, quien reflexionó que el propósito está prácticamente cumplido, si es que no hay en los otros dos grupos un tercero con 4 puntos.

Markarián recalcó que el actual proceso de selección que dirige persigue la “la conformación de un grupo en el armado de un plantel”, para lo cual “esta Copa nos tiene que dejar, no 5 o 6 como hasta ahora, sino 15 o 16 jugadores consolidados, para recién empezar a pensar en un equipo competitivo”.

De su lado el volante Juan Vargas, que reapareció en el once titular luego de una lesión, dijo sentirse “muy bien” y “a gusto” de jugar al lado de Paolo Guerrero en ofensiva.

Asimismo sostuvo que la Copa América-2011 es para la selección peruana “una prueba de fuego” rumbo al objetivo mayor, que es “estar en el Mundial de Brasil-2014″.