El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este viernes sentirse muy cómodo con el proyecto del cuadro andaluz y aclaró además no tener un objetivo fijo de cara a la temporada 2011-2012 de la Liga española.

El ex técnico del Villarreal y Real Madrid fue clave en la salvación del equipo blanquiazul la pasada campaña, por lo que los dirigentes le ampliaron su contrato hasta el año 2015.

Consultado por su extensión del vínculo, el ‘Ingeniero’ se mostró feliz de pertenecer a un club que va en franco crecimiento. “Es un honor estar en un proyecto tan ilusionante y que empieza a crecer en estos cuatro años. Me he sentido maravillosamente bien por el trato de la gente de Málaga y por la calidad de vida que existe aquí”, dijo.

Además, el estratego nacional destacó el trabajo serio y con altura de miras de los dirigentes del Málaga, encabezado por el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani. “Es muy importante el concepto que tienen los dirigentes del Málaga sobre cómo desarrollar un proyecto. El club está comenzando a crecer”, aseveró.

Por otra parte, Pellegrini declinó en la idea de fijarse un objetivo para la próxima campaña, pese a que con la calidad de los nuevos refuerzos se está en la obligación de ser protagonista y clasificar a alguna copa europea.

“No tenemos ninguno antes de empezar. Es muy malo hacerlo, porque puedes quedarte corto o provocar luego una decepción si vas más allá. El objetivo del proyecto del Málaga es llegar a estar entre los mejores equipos del fútbol español, pero no tenemos ningún objetivo prehecho. Este es un equipo que nos va a dar grandes satisfacciones”, sentenció.