El próximo mes comenzarían las postulaciones para el cargo de Director Comunal de Educación de Los Ángeles, concurso público que fue solicitado por el Alcalde luego de las movilizaciones de los estudiantes de abril pasado.

En conversación con La Radio, el jefe del DEM angelino Carlos Mellado, confirmó que se ajustan los últimos detalles para la selección de su puesto, proceso en el que también se elegirán nuevos directores de los establecimientos municipalizados de toda la ciudad.

Y detalló que en el caso de los encargados de las escuelas y liceos de Los Ángeles, el periodo de postulación a los cargos se iniciaría a fin de año.

Recordemos que ésta fue una de las medidas impulsadas por el alcalde Eduardo Borgoño tras las movilizaciones de los alumnos de 5 liceos emblemáticos de la comuna, con el propósito de reformular la calidad de la educación local.

Finalmente, Carlos Mellado indicó que postulará al cargo de jefe del Departamento Comunal de Educación, labor que desempeña en el Municipio de Los Ángeles hace cerca de 5 años.