Carabineros del Retén Tomeco, Región del Bío-Bío, detuvo a un sujeto de 37 años de edad, conductor de un camión, quien a la altura de kilómetros 22 de la Ruta Q 50 protagonizó una colisión con un vehículo menor, donde falleció un hombre de 28 años.

Una vez que se originó el accidente de tránsito, personal uniformado llegó al sitio del suceso donde encontró el vehículo de carga, marca Volvo, con su conductor y en un desnivel de un metro al automóvil marca Hyundai con la víctima en su interior.

Según las primeras pericias, el vehículo menor habría sobrepasado el eje central de la calzada, colisionando de frente con el camión. A raíz del impacto el chofer del primer móvil falleció de forma instantánea, en tanto el otro conductor resultó con lesiones de carácter leves.

Por orden del fiscal de turno, concurrió al accidente un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros del Bío – Bío, donde se estableció como causa basal probable que “el conductor del vehículo menor, que conducía en dirección de oriente a poniente, debido a causas que se desconocen, habría sobrepasado el eje central de la calzada colisionando de frente con el camión”.

El cuerpo del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.