Notas
Experta da 4 razones por las que las madres trabajan mejor en una empresa
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diva Toolbox, fundadora de Back to Business LLC (empresa que se dedica a asesorar a personas que retornan a un trabajo o que cambian de carrera y también a empresas en distintos ámbitos), asegura que las madres son una gran contribución en el ámbito laboral, especialmente cuando regresan a sus labores después de haber dado a luz.

Para argumentar su teoría, entregó algunas razones por las que ella considera que las mujeres con hijos son excelentes trabajadoras (Vía Yahoo!):

1. Coordinaci√≥n de horarios: Seg√ļn Tooltbox, no hay un profesional mejor equipado para manejar m√ļltiples programas que una mam√°. Puede arreglar horarios en conflicto entre viajes, actividades y sus tr√°mites asociados. Asegura que son expertas en esto y saben c√≥mo hacer frente a una situaci√≥n de caos de manera tranquila y profesional.

2. Capacidad de organización: Lo anterior no puede ocurrir sin una planificación intensa. Si la programación se pierde, todo puede desmoronarse. Las mujeres están acostumbradas a organizar sus tareas por todo lo que implica el cuidado y educación de un hijo.

3. Lealtad: M√°s que cualquier otro grupo demogr√°fico, las madres entienden la importancia de la lealtad. Ellas saben apreciar un trabajo y la flexibilidad. Si el empleador les ofrece lo que necesitan, las mujeres cuadruplican su compromiso. Seg√ļn la experta, tratar√°n el negocio como si fuera suyo y dir√° a todos sus amigos lo excelente que es su trabajo o el servicio que entregan como empresa.

4. Gestión de Personas: Las madres tienen habilidades intuitivas de líder y la capacidad de mantener la armonía dentro de un grupo, lo que no es fácil, pues dentro de un conjunto de personas siempre existen personalidades diversas, de acuerdo a lo que Tooltbox ha observado a lo largo de su experiencia.

Tendencias Ahora