La mañana de este viernes, un grupo de 40 estudiantes secundarios se tomó las dependencias de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras e Inspecciones Generales de la Municipalidad de La Florida.

Esto, en apoyo de las demandas estudiantiles nacionales en el marco de las movilizaciones que se desarrollan desde hace más de un mes y medio.

Al respecto, los dirigentes señalaron a La Radio que además de luchar por las demandas estudiantiles rechazan la elección del alcalde Rodolfo Carter pues, a su juicio, éste fue elegido “de una manera antidemocrática”.

Además, indicaron que con Carter “no hay diálogo. Él se acercó acá y nos trató mal”.

En tanto, el Edil de La Florida se refirió a esta situación desde el lugar de las manifestaciones. Sobre ello, señaló que las demandas de los estudiantes son “justas y entendibles”.

Sin embargo, expresó que este grupo de estudiantes ya han traspasado “cualquier límite de entendimiento” y agregó que están “confundiendo los planes”.

Finalmente, la autoridad está en comunicación con Carabineros para ver la mejor manera de enfrentar esta movilización y ver si se habilitan otras dependencias para que operen las direcciones municipales.

ACTUALIZACIÓN (8:16): Los estudiantes decidieron abandonar las dependencias de la municipalidad de forma pacífica. Esto, tras considerar que cumplieron su objetivo de llamar la atención de las autoridades.