La selección de fútbol de Argentina “está bien” y es consciente de que para ganar la Copa América tendrá que disputar cuatro finales luego de los empates que recogió, ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0), en partidos del Grupo B, dijo este viernes su entrenador Sergio Batista.

En declaraciones exclusivas al canal Fox Sports, Batista admitió que a su equipo no le salieron las cosas y “nos encontramos con una sorpresa que fue Bolivia que nos plenteó un partido distinto al que pensamos”.

Según el seleccionador, el bajo nivel del once albiceleste se puede atribuir a la confusión que se crea cuando no se alcanza el funcionamiento que se pretende.

Al referise a los silbidos que recibió su once tras el partido con Colombia, el ‘Checho’ Batista aseguró que “no nos gusta seguramente salir de esa manera” al tiempo que admitió que “la gente tenía las mismas expectativas que teníamos nosotros”.

Solucionar el problema, dijo, pasa exclusivamente por la cabeza de los futbolistas y la parte anímica.

“Son cuatro partidos (de aquí a la final) que no te dan revancha y tenemos que saberlo y tenerlo bien en claro todo eso, (de hecho) lo tenemos bien en claro por la charla que tuvimos” con los jugadores.

Batista sostuvo que los futbolistas “saben que hay que revertir esta situación” y para eso “plantel hay, grupo hay, para sacar las cosas adelante”.

El entrenador adelantó que “seguramente habrá cambios, seguramente vamos a cambiar la parte táctica porque hay distintas variantes y el que yo vea que está bien para jugar puede entrar”.

Al tocar el tema de las flojas actuaciones del astro Lionel Messi, el ‘Checho’ dijo que no había que cargarle las tintas al atacante del FC Barcelona.

“Messi va a mejorar, va a estar bien, va a ser lo que es, el mejor jugador del mundo”, indicó el entrenador para agregar que el alicaído astro del Barça no tiene nada que demostrarle a él personalmente porque “yo sé lo que puede dar con esta camiseta y con cualquiera”.