La falta de personal del Servicio Nacional de Menores para atender a los internos del Centro de Privación de Libertad de Chol-Chol, sería uno de los factores que contribuyó al hecho registrado la noche de este jueves, donde un funcionario fue retenido y golpeado por los menores.

Tal como informó desde el lugar La Radio, el incidente ocurrió en la casa número 3, que alberga a 13 internos condenados, quienes sorpresivamente retuvieron al funcionario que los cuida, instalándole una bolsa en la cabeza para luego golpearlo, lo que terminó solo con la intervención de otros funcionarios del recinto, logrando sacar al trabajador para derivarlo al Hospital de Trabajador, policontuso.

Gendarmería solo puede brindar seguridad en el exterior del recinto, ya que por ley los funcionarios de la institución no pueden tener contacto directo con los menores, confirmando el director regional del estamento, coronel David Espinoza Ortega, que la falta de personal del Sename es un problema que exhibe el recinto.

El hecho activó un operativo a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEB de Gendarmería, cuyo personal no intervino, ya que los menores se tranquilizaron.

Sobre el tema el intendente Andrés Molina, junto con reconocer que ha sido informado de la falta de personal del Sename en Chol-Chol y precisar que es una situacion que se está revisando, anticipó que el lunes ingresará al Consejo Regional el mensaje que por un monto de 400 millones de pesos permitirá instalar agua potable para el recinto que alberga a menores infractores de ley en La Araucanía.