Notas
Conca se incorporará al Guangzhou Evergrande de China la próxima semana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El centrocampista argentino Dar√≠o Conca, que fich√≥ por el Guangzhou Evergrande, dejando al Fluminense, se incorporar√° a la disciplina de su nuevo equipo la pr√≥xima semana, tras protagonizar el fichaje m√°s caro del f√ļtbol de China, inform√≥ este viernes la prensa local.

Conca se comprometió el pasado sábado con el equipo asiático, que pagó 10 millones de dólares por él (unos 6,8 millones de euros), y el lunes comparecerá en rueda de prensa después de llegar a Guangzhou (sur de China), tras lo que podría vestir los colores de su nuevo club pocos días después.

Elegido mejor jugador de Brasil en 2010, Conca firm√≥ por tres a√Īos con el l√≠der de la liga china por un total de 7 millones de d√≥lares al a√Īo (4,9 millones de euros), seg√ļn la prensa local.

Esa cifra har√≠a de √©l el jugador que m√°s caro cuesta a un club del f√ļtbol chino, seg√ļn las estimaciones de los medios de comunicaci√≥n locales.

“Claro, el dinero del Evergrande es mucho, el dinero est√° bien, por lo que acept√© la oferta”, dijo el argentino a la publicaci√≥n Titan Sports Weekly.

“Me impresion√≥ tanto la sinceridad del Evergrande”, abund√≥, antes de aludir a sus objetivos deportivos. “Espero poder ayudar a mejorar la imagen del f√ļtbol chino, m√°s all√° de los ayudar a mejorar los resultados del equipo”, asever√≥.

El próximo 3 de agosto, su nuevo equipo se medirá en un duelo amistoso frente al Real Madrid, en Cantón.

La contrataci√≥n de Conca instal√≥ un nuevo r√©cord de pago por fichaje en el f√ļtbol chino, que antes estaba situado en los 4,65 millones de d√≥lares (3,2 millones de euros) que pag√≥ el Guangzhou Evergrande por el delantero brasile√Īo Cleo.

Esa es una de las tres incorporaciones brasile√Īas del club para la 2011-2012, ya que tambi√©n pasaron a formar parte de su plantilla el atacante Muriqui y el zaguero Paulo.

El nuevo club de Conca va líder en la liga china, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Beijing Guoan, después de los 14 primeros partidos de los 30 previstos en el campeonato.

La incorporación de Conca significa para este equipo un nuevo refuerzo con el que espera poder clasificarse para la Liga de Campeones de Asia.

El Guangzhou Evergrande perdi√≥ la categor√≠a hace dos a√Īos debido a un esc√°ndalo de partidos ama√Īados, y esta campa√Īa volvi√≥ a la √©lite, la Super League de China, tras lo que lleva gastados en fichajes una cifra r√©cord de 18 millones de d√≥lares (unos 12,6 millones de euros).

El propietario de la entidad es uno de los que se cataloga como uno de los hombres m√°s ricos de China, Xu Jianyin, un empresario del sector inmobiliario.

Tendencias Ahora