Notas
Conadi entrega más de 200 millones de pesos en apoyo productivo para mapuche de La Araucanía
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conadi entregó más de 200 millones de pesos en apoyo productivo para mapuche de La Araucanía beneficiados con el Fondo de Tierras.

En los pr√≥ximos meses se entregar√°n otros 200 millones de pesos, completando as√≠ m√°s de 400 millones de pesos en apoyo productivo para tierras mapuche durante 2011, con lo que se cumple el compromiso adquirido por el Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera de nunca m√°s entregar tierras sin desarrollo.

Más de $200 millones recibieron 41 familias y 8 comunidades mapuche de Región de La Araucanía, en una ceremonia presidida por el Subdirector Nacional Temuco de la Conadi, Patricio Sáenz, y el Director Regional de Indap, Ricardo Mege.

El objetivo de este beneficio es financiar iniciativas que doten y mejoren el equipamiento básico de los predios adquiridos mediante la Ley Indígena, con la finalidad de potenciar la producción y explotación de actividades económicas en coherencia cultural y ancestral con la cosmovisión mapuche.

‚ÄúComo Gobierno asumimos el compromiso de nunca m√°s entregar tierras sin desarrollo y este a√Īo destinamos m√°s de 400 millones de pesos para las personas y comunidades que recibieron sus tierras en 2010 y 2011‚ÄĚ, se√Īal√≥ Patricio S√°enz, Subdirector Nacional Temuco de la Conadi, agregando que estos recursos est√°n destinados espec√≠ficamente para el equipamiento b√°sico predial.

Por parte de los beneficiarios Guillermo Cuen Paillalef, de la Comunidad Mapuche Juan Cuen II de Nueva Imperial, destac√≥ el recurso recibido y agradeci√≥ la gesti√≥n de Conadi. ‚ÄúNosotros postulamos un proyecto de tractor que nos permitir√° trabajar mejor como comunidad, sacar un mejor rendimiento del campo y tener un mejor futuro para nuestras familias‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Finalmente, cabe destacar que estos recursos pueden ser invertidos en cercado y apotreramiento, equipamiento silvoagropecuaria y hortícola, herramientas y maquinaria de uso agrícola, así como insumos de construcción para habilitación de actividades productivas (turismo, artesanía, entre otras).

Tendencias Ahora